Editorial DESIGN & Illustration

Ana Moyano

Diseño contra la pobreza

Design Against Poverty Exhibition at MNAD

Design Against Poverty exhibition
is a story about solidarity and self-improvement. Through collected homeless people’s testimonials, the exhibition leads us on a trip from the streets to social inclusion with the aid of design.

client

Museo National de Artes Decorativas (Arts & Crafts National Museum)

NEEDS

Con esta muestra se pretendía la apertura del museo a otros públicos y un cambio de imagen mirando hacia el futuro. La exposición se estructuraba en dos niveles comunicativos. En el primer nivel se pretendía mostrar la realidad de las personas sin hogar, propiciando en el espectador un cambio de mirada, a través del fomento de una visión positiva que despertase en él las ganas de ayudar en la tarea de inclusión. En el segundo nivel se quería presentar el diseño como herramienta contra el sin-hogarismo y al servicio de las ongs.

PROJECT

Se hizo mucho hincapié en reforzar la orientación a través de las salas, puesto que la exposición pretendía ser un recorrido con un inicio y un final. We used natural materials and a fresh grafic design (by Sergio A. González). The lightning, furniture and color palet were designed to communicate possitive values and we tried to empower interactivity and visitor's immersion into the homeless person world. Almost every pieces could be touched, even exhibit labels.